Entrenamiento: Comienzos


¡Hola bloggeras/os!
Comenzando con mi entrenamiento para enfrentarme al reto del año, decidí arrancar con una máquina elíptica. Leyendo varios blog y sitios de entrenamiento y salud te recomiendan que comiences con lo básico; además, como tengo una lesión en recuperación, es muy recomendable, ya que es de bajo impacto.
La elíptica aporta al deportista una gran cantidad de beneficios y un riesgo de lesión mínimo, además es una máquina para el trabajo de cardio. Nos puede aportar grandes ventajas en el gimnasio, y además presenta una gran cantidad de efectos positivos sobre nuestro sistema muscular. La bicicleta elíptica está diseñada para todo tipo de entrenamientos, ya sea cardiovascular o de fortalecimiento de piernas, tronco y brazos.


Por qué la elíptica

La máquina ha sido diseñada para aunar una serie de movimientos en uno solo repetido de forma cíclica. Se trata de los movimientos propios del step, el running y el esquí.

Ventajas:
.-Probablemente es la máquina más completa para el trabajo cardiovascular. Se calcula que aproximadamente se pierden alrededor de 300 calorías con 30 minutos de intensidad media sobre la bicicleta. Esta cantidad puede aumentar hasta las 700 en el caso de estar sobre ella 60 minutos. Por lo tanto es un trabajo idóneo para adelgazar.
.-Trabajo musculatura tren inferior. Existe un alto grado de tonificación de piernas, especialmente cuádriceps y glúteos. Además el movimiento elíptico y la dotación de la sujeción para brazos hace que implique a músculos que no trabajarías del todo corriendo, como brazos o pectoral.
.-Recuperación de lesión. Es un estupendo ejercicio para comenzar a recuperarse tras lesiones de rodilla, tobillo, hombro, etc. La intensidad es regulada por uno mismo, lo cuál favorecerá la readaptación de la zona afectada al entrenamiento.
.-Bajo impacto articular, es decir, disminuye notablemente el riesgo de lesión. Por ello es una actividad que puede ser practicada a cualquier edad.
.-Bajo coste de precio respecto a las cintas de correr. Además de que ocupa un menor espacio que la cinta, es más económica. El precio de la elíptica ronda los 200 euros frente a los 400 de una cinta de correr equipada

Por estas ventajas es muy recomendable cuando se está comenzando con un entrenamiento. Espero que se animen a comenzar a realizar ejercicio.


0 comentarios:

Publicar un comentario